31 Octubre Día del Escudo Nacional

Un  día   como   hoy  el  31  de  Octubre  del  1900, tras   finalizar  el  período marcista  en  1860, en ese entonces el  presidente  Gabriel  García  Moreno decretó que la bandera fuera la misma de la Gran Colombia.

La Convención Nacional de 1861 ratificó el cambio de la bandera sin hacer mención del escudo, por lo  que este continuó siendo el mismo de 1845 pero adornado con el tricolor gran colombiano.

Siendo  el  presidente  de  la   república   el   general  Eloy   Alfaro, el  Congreso  Nacional  de  1900 determinó definitivamente los símbolos nacionales. El actual y definitivo escudo de armas fue adoptado el 31 de octubre de 1900, logrando el ejecútese presidencial del Gral. Alfaro el 7 de noviembre de 1900 y el decreto se publicó en el Registro Oficial Nº 1272 el 5 de diciembre de 1900.

El día jueves 31 de octubre del presente año, se realizó minuto cívico en conmemoración al Día del Escudo Nacional, estudiantes de la primaria 7mo «B» de la sección Vespertina, deleitaron  esplenderosos poemas hacia nuestro Símbolo Patrio.

• En la sección Matutina estudiantes de la primaria 6to «C», realizaron una reseña de la historia de nuestro Escudo Nacional.
  • En la sección Vespertina estudiantes de la primaria 7mo «B», deleitaron esplenderosos poemas hacia nuestro símbolo patrio.