Unidad Alessandro Volta educa a 3.250 alumnos

La institución incrementó su oferta académica al convertirse en un establecimiento Siglo XXI. Surgió gracias a la decisión de la comunidad.

De lunes a sábado, cientos de estudiantes se ponen el uniforme, alistan sus mochilas y se preparan para otro día de estudio en la Unidad Educativa Siglo XXI “Alessandro Volta”.

Estudiantes nuevos, o los que llevan años ingresan a las aulas para cumplir su meta de graduarse como Bachilleres. ¿Qué historias hay detrás de estas personas con sus mochilas al hombro, con libros, cuadernos e ilusiones?

El 10 de mayo de 1983, los directivos de la Cooperativa Santa Martha crearon el colegio particular sin nombre. Un año más tarde se fiscalizó con el nombre de Colegio Fiscal Santa Martha.

En 1991 se cambió de denominación a Colegio Nacional Técnico Industrial “Alessandro Volta”. El nombre fue en honor al físico italiano, y hasta 2005 el plantel ya contaba con tres especialidades técnicas: electricidad, electrónica y mecánica automotriz.

En 2017, pasó a constituirse en una unidad educativa Siglo XXI, bajo el mismo nombre: “Alessandro Volta”.

El cambio trajo las mejoras en la infraestructura, entre ellos un nuevo bloque de aulas y laboratorios, lo que derivó en la integración de estudiantes provenientes de otras instituciones aledañas.

Además, se implementaron las especialidades: comercio y ventas, informática y el bachillerato en ciencias generales. Por primera ocasión se amplió la oferta a la educación inicial y la básica.

Todo comenzó como un sueño, recuerdan quienes tienen más trayectoria en la unidad educativa.

La institución fue fundada por personas que decidieron sacar adelante a la Cooperativa, y aunque al principio eran apenas 14 personas encargadas de cumplir esta meta, ahora pasan de 150 ciudadanos, quienes asumen con ilusión y transparencia el arduo trabajo.

Las autoridades afirman que la entidad educa a 3.250 estudiantes para que transformen al país y generen beneficio a la comunidad. (I)

Melanie Nahomi Cortés Beltrán

Geanina Daniela Lainez Bravo

Carlos Joel López Pinargote

Jean Pierre Mendoza Romero

Nila Mercedes Moncayo Moncayo

Mallerlyn Nicole Piedra Torres

Karen Karla Proaño Paguay

Magdelaine Johana Sánchez

Rodríguez

Docente tutora

Sonia Elizabeth Gavilanes López.

La entidad educativa cuenta con especialidades técnicas tradicionales como: electricidad, electrónica, mecánica automotriz. Con la transformación a unidad Siglo XXI se implementó la oferta de bachillerato técnico en ventas, informática y ciencias generales.

Lectura estimada: 2 minutos Contiene: 351 palabras

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/unidad-educativa-sigloxxi-alessandrovolta
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

One thought on “Unidad Alessandro Volta educa a 3.250 alumnos