CIERRE DE PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL (PPE)

El PPE es un espacio educativo que atiza las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes.

El día 17 de noviembre 2018, fue la finalización del campo de acción de los años primero y segundo de bachillerato en donde presentaron sus diferentes proyectos los cuales tuvieron acogida por distintos estudiantes y la comunidad educativa. Presentaron distintos tipos de emprendimientos como:

• CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE.

Se dió a conocer la importancia y cuidado de la naturaleza, recordar qué es y que se incluye, cuando se habla de este entorno pues todos formamos parte de él y es esencial destacar cada detalle que integra el espacio que habitamos; para así contribuir en mantener la institución completamente conservada y llena de vida.

• SEGURIDAD VIAL.

Dentro de las actividades propuestas y coordinadas por los estudiantes, desarrollaron una cultura en el tema de seguridad vial. Es necesario y urgente la atención a los peatones, ya que también ellos son responsables de mejorar la seguridad vial. Además se realizaron actividades para concientizar a la comunidad Educativa sobre como disminuir accidentes de tránsito.

• VIDA SALUDABLE.

Algunas investigaciones realizadas por los estudiantes de la institución sobre los estilos de vida han demostrado la existencia de hábitos poco saludables, sugiriéndose además, que durante la etapa del colegio, los estudiantes abandonan esos hábitos saludables y adquieren otros nocivos. No hay duda de que ciertos tipos de conductas como el tabaquismo, una dieta poco saludable, la vida sedentaria o un excesivo consumo de alcohol podrían contribuir por sí solos a aumentar la morbilidad e incluso, la mortalidad del colegio.